24h para que empiece la 49ª edición del Sitges Film Festival

October 6, 2016

Llega el mes de octubre, y con él vuelve el mejor Festival de Cine Fantástico de la Tierra. Sí sí, del mundo! Un servidor lleva año tras año asistiendo a este festival, y después de sumar más de 12 certámenes consecutivos, sigo validando que tenemos en Catalunya, un evento de elevadísima calidad en todos los sentidos. No dejéis que este año la duda del "¿puedo ir si no soy de prensa?" o el "¿puede ir cualquier persona?" os  invada, porque no es así. Éste festival lleva abriendo las puertas a todo el público casi 50 años y te está esperando para que lo descubras por primera vez... o que vuelvas de nuevo.

 

 

 

EL MEJOR CINE DE GÉNERO FANTÁSTICO Y TERROR

 

Sí que es verdad que hace unos cuantos años, este festival se caracterizaba por poder ver "sólo" cine de terror. Esto ya no es así, y en realidad nunca lo fue. Se pueden recordar años como donde se estrenaban películas como Timecop de Jean Claude Van Damme, que dejaba claro que el fantástico era su eje principal.

Si nos fijamos en las dos últimas grandes películas ganadoras del premio a mejor film en el festival, veremos que es así. En el 2014, fue I Origins, una película de género fantástico pero que en realidad se trata de un drama con toques "mágicos", donde te será casi inevitable soltar la lágrima. El año pasado tuvimos el gran thriller The Invitation, que demostraba que sin salir de una casa, se puede generar mucha tensión, sin necesidad de asustar.

 

Además, también hay películas más dedicas al público infantil, sean animadas o no, así como cine asiático con mucha acción o peleas. Y finalmente, para los más hipsters o alternativos, encontrar cine "indie" de lo más complicado de entender y que seguramente será de la delicia de muchos.

 

Venga! animaros! que empieza mañana!! Aquí podéis ver la lista de todas las películas que se proyectaran durante semana y media, y en éste link podréis ver como funciona el tema entradas.

 

 

 

 

THE SHOW MUST GO ON: SITGES 2016

 

Hace muy pocos añitos, Miguel Ángel Vivas estrenó en Sitges la película de Secuestrados. Una maravilla visual e interpretativa que para un servidor fue lo mejor que se pudo ver ese año en el certámen. Si retrocedemos un poquito más atrás, en el 2007 se podía ver A l'interieur, un film que dejó sin habla, mareado y casi desmayado a su público que la pudo ver en las salas del cine Auditori Melià o Retiro.

Pues bien, se ha hecho una fusión maravillosa y el director de Secuestrados se ha encargado de dirigir su remake. El Festival ha decidido que en esta 49ª edición, sea la película inagural del certámen.

 

Es decir: no os la perdáis!

 

 

 

QUÉ PUEDO VER ESTE AÑO?

 

Como mencioné al principio de mi artículo, hay para todos los públicos, aunque os cueste de creer.

Si os gusta tanto el cine asiático como a mí, podréis ver a partir de mañana lo nuevo del director de I saw de devil y The Good, The Bad, The Weird. Kim Jee- Woon estrenará The Age of Shadows. También podrás ver The Wailing, lo nuevo del director de The Yellow Sea (quien se llevó hace pocos años el premio a la mejor dirección)

Para los amantes del cine de autor, podréis ver lo nuevo de Terrence Malick, Nicolas Winding Refn o Paul Schrader, que además recibirá en persona el premio de la máquina del tiempo.

Desde Cannes vendrá su filme ganador del premio Fipresci llamado Grave (Raw) que esperemos que no vuelva a causar desmayos en sus casas.

Si te gusta el cine de acción, rusia nos trae un filme transgresor que lo definen como una mezcla de Bourne y Doom  Hardcore Henry (aquí su trailer).

Tampoco nos olvidemos que es el año de Star Trek, y el miércoles 12 por la mañana la podreís ver en el Auditori Melià.

Para los más jovencitos (y también mayores), mañana se hace un pase especial de Un nuestro viene a verme, donde al final su director J.A. Bayona, hará una ronde de preguntas y respuestas (Q&A). También podréis ver la película de Dragon Ball Z: La resurección de F.

 

Y por supuesto, si lo que quieres es pasar miedo, el plato está servido. No te pierdas películas como: Blair Witch (la nueva entrega de La Bruja de Blair), Train to Busan, Lake Badoom, The Void, The Neighbor (lo nuevo del director de The Collector), Creepy, Carnage Park, Anguish, Museum, Before I Wake, 31 (lo nuevo de Rob Zombie)... y muchíssimas más! 

 

Nos vemos en Sitges!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload