Canal Tv Sitges Film Festival y primeras películas

October 9, 2016

Éste año el Festival de Sitges cuenta de nuevo con su propio canal de Tv. Si queréis ver trailers, noticias, entrevistas y mucho más, darle al link. Además, ya he podido ver las primeras 4 películas de viernes mañana: Inside, Proyecto Lázaro, Train tu Busan y The Age of Shadows.

Y esta noche: Colossal de Nacho Vigalando.

 

 

La mañana ha empezado bastante bien. Miguel Ángel Vivas ha hecho un acertado Remake de A L'interieur, y su versión más americana ha demostrado un buen ritmo e interpretaciones. Inside por eso  alarga más la historia en su última parte para rizar un poco más el rizo y hacernos creer momentos un poco increibles para llegar a ser reales. Igualmente, aunque no sea tan redonda como lo fue Secuestrados, la película inaugural del certámen es un thriller que espero que funcione muy bien en el mercado nacional e internacional, basicamente porque supera a muchas otras películas de intriga que se estrenan mensualmente.

 

 

 

 

Posteriormente Proyecto Lazarus, de Mateo Gil es una buena apuesta. Un futuro a unos 70 años vista que nos trae por primera vez a un ser resucitado que había sido crionizado. Lo mejor del film es Oona Chaplin y el intento (ya que a veces lo consigue y otras no), de conectar con las mil preguntas que planeta la película para hacer dudar sobre la ética del ser humano y nuestra evolución como personas y su ciencia. Igualmente, en el fondo esconde una gran historia de amor entre los protagonistas. 

Vale la pena verla y ver si conecta con tu esencia más espiritual.

 

Train to Busan (foto de portada) sin duda es un taquillazo que se puede ver allá donde vaya. Está bien hecha, entretiene, tiene momentos emotivos, otros de mucha intriga, y algun que otro gag cómico. Tiene un punto de Guerra Mundial Z, pero a pequeña escala. A destacar una de sus escenas finales donde una cadena de zombies se engancha al vagon de un tren.

 

Finalmente, un servidor esperaba con ganas la nueva película del director de I saw de Devil. Está claro que el cambio de género que ofrece es evidente, y no podía encontrarme con lo mismo. Aun y así, viendolo ahora con un poco de distancia, The Age of Shadows es un filme bastante redondo sobre un hecho histórico muy importante que sucedió en Corea del Sur.

 

Y para finalizar, tal y como dice el titutlar, en el siguiente link podéis ver la Tv de Sitges durante estos días de Festival:

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload