La La Land: ¿se merece el oscar a mejor película?

February 8, 2017

 

Hay un fenómeno real en las salas de cine de todo el mundo y se llama La La Land: La ciudad de las estrellas. Es la película que más globos de oro ha ganado en la historia del cine, y tiene 14 nominaciones para la próxima edición de los oscars 2017. ¿Se llevará el oscar a mejor película? El filme tiene muchos fans, pero también el fanatismo creado alrededor del película ha creado un grupo de haters alrededor de tal burbuja creada por la nueva película del director de Whiplash. Vamos a analizar un poco todo, y veamos si se merece el oscar a mejor película.

 

 

 

Whiplash me parece una película maravillosa y redonda. De principio a fin.

Así quiero empezar éste breve artículo. Hace 2 años fue mi filme favorito. Dos veces fui al cine a verla, y las 2 veces salí cargado de energia tras ver tal maravilla en cine.

Sin duda alguna estaba como loco para ver su nueva película, aunque sabía que ya no era una película de música, sino un musical. Igualmente estaban Ryan Gosling y Emma Stone, qué podía fallar?

 

Antes de entrar a la sala de cine, pude esquivar en esos 6 días después de su estreno, y lo que tardé en ir a verla, ese hype desmedido sobre La La Land. De refilón leía en Facebook palabras como: inmejorable, insuperable, increible, maravillosa, y muchos más adjetivos calificativos que la dejaban en el olimpo de los dioses. Aun y así, entré en la sala calmado y quitando toda expectativa.

Para no explicar la película en detalle, me quedé con la sensación de que La La Land es una muy buena película, pero no me tocó el corazón. La dirección está perfecta, Emma Stone se llevará el oscar, su colorido en vestuario y decoración son los adecuados, y sus canciones no pueden ser mejores.

Eso sí, no podía evitar fijarme en Ryan Gosling, y pensaba: "¿porque le han dado el Globo de Oro? no veo que haga tan buen papel." También pensaba: "me quedo con su actuación en Drive, muchissimo mejor que aquí".

 

Me sorprendió que no destacara ningun tipo de secundario (y es evidente que brillan por su ausencia en las nominaciones), la parte central de la película me pareció lenta, y su historia es un refrito de mil cosas vistas cien veces antes en el cine. Que sí, que no es la historia en sí, sino en cómo se cuenta. Igualmente, el tiempo iba pasando en la película y no podía dejar de pensar en Moulin Rouge, que 30min después ya se había apoderado de mí y así hasta que finalizó la película.

 

Está claro que mi opinión como crítico no tiene que ir a misa, y no hablaré mal de La La Land, pero admitamoslo: no es una película redonda, pese a quien le pese.

¿Se llevará el Oscar? Seguramente, pues es la película ideal para los oscars y lo tiene casi todo, como lo fue en su momento The Artist (otra película que personalmente se marecia muy pocos premios).

Sin ver Moonlight, espero que esta de una sorpresa, pues su tema es mucho más adecuado en todos los sentidos, para que tenga la repercusión que se merece. Igualmente, todos sabemos que la película que se lleva el oscar del año, no suele ser la película favorita de cada uno, y eso continuará siendo así.

 

Allí todo es marketing y publicidad, que llevan meses de preparación previas a las nominaciones a los oscars, y para ello se necesita dinero. Con eso es más fácil de entender un poco todo.

Le deseo el oscar a Emma Stone, y a su director. También a sus canciones... pero no se merece el oscar a mejor película.

Igualmente una parte importante del planeta estaba ansioso de musical, y La La Land ha cubierto muy bien ese vacio que necesitaba el cine y se le va a premiar por ello.

 

¿Qué opinas tu?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload