¿Moonlight le quitará el oscar a La La Land?

February 13, 2017

Está claro que La La Land va a arrasar el próximo domingo en la nueva ceremonia de los Oscars. La pregunta es: también se llevará el premio a la mejor película? Desde mi punto de vista, espero que no.

¿Cúal es tu opinión?

 

 

 

 

Estamos acostumbrados a ver a los Oscars películas de hollywood, con mucho presupuesto y un reparto a 5 estrellas. No es el caso de Moonlight, que tanto su historia cuanto su budget van en contra a lo que estamos acostumbrados a ver y vivir en las películas de EEUU.


Moonlight cuenta la historia de 3 momentos de vida del protagonista llamado Chiron (o con apodos como Little o Black). Estos 3 momentos son su infancia, su adolescencia y su edad adulta.

Chiron es diferente de los demás: no lleva ropa larga, no le gusta pelearse con otros niños y tiene que tratar cada día con una madre drogadicta.
En una maravillosa escena donde con mucha simplicidad el niño pregunta a su amigo adulto "Que significa maricón?" es el momento en el cual Chiron se da cuenta de ser gay y ya sabe que la sociedad en el cual vive no le dejará vivir una vida tranquila y con un final feliz. Ya sabe que será escogido y pegado para que los otros chicos se puedan sentir mejor y mas fuertes, esclavos también ellos de una sociedad que etiqueta y quiere que los negros sigan siendo marcados como gangsters, camelos y raperos.

No hay espacio para un chico negro de 16 años con vaqueros estrechos y sensibilidad. No en EEUU, no en la comunidad negra.

La importancia de Moonlight en el panorama politico de hoy en día es crucial.


Otro documental nominado a los Oscars cuenta también la dificultad de la comunidad negra, que desde cuando fue liberada de la esclavitud, sigue viviendo una estigmas social que no deja posibilidades algunas para que esta comunidad pueda acabar con el bucle de prisión y droga en el cual el mismo sistema la encierra.

Barry Jenkins dirige Moonlight impecablemente, con una realización centrada alrededor del protagonista, de sus evoluciones y sobretodo de sus sentimientos. Un ojo cinematografico independiente que captura dificultades, descubrimientos y ilusiones de Chiron, en esa parte de mundo donde no se le permite ser feliz.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload