Fences: Denzel Washington lleva el teatro al cine

February 22, 2017

Fences, la nueva película dirigida y protagonizada por Denzel Washington, no es una apuesta fácil.
 

 

 

 

Basada en la multipremiada obra teatral que ya tuvo como protagonistas Denzel Washington y Viola Davis (ambos ganadores del Tony Awards 2010), Fences habla de Troy Maxron, un hombre que a pesar de la multitud de dificultades que ha sufrido en su vida, ha luchado y ha conseguido construirse una casa, ganarse un buen trabajo y tener dos hijos de dos mujeres diferentes.

Todo esto lo pudo hacer solo construyendo a su alrededor una valla para cubrir sentimientos, dolores y emociones. Y esto es lo que le recrimina su segundo hijo, Cory, pidiéndole de ser más que una sombra del cual tiene miedo, pidiéndole de ser más padre y menos padrón, enfrentándose a él a la hora de elegir que vida vivir y no que vida su padre quiera que él viva.

La historia está bien escrita y es interesante. Habla de una época difícil para la gente de color (¿cuál no lo ha sido?) y de una familia que gira alrededor del patriarca. En cambio su realización no lo es tanto, ya que durante casi todo el tiempo pareces estar viendo una obra teatral y no una narración cinematografica, distanciándote de hacia donde el cine tendría que llevarte.
Un aplauso al reparto, contando con dos de los mejores actores de color en la historia del cine (casi seguro que Viola Davis se llevará el Oscar a Mejor Actriz de Reparto este año).

Es una película que se deja ver, se deja disfrutar por sus diálogos intensos y fluidos, pero que no consigue completamente llevar al espectador al mundo de Troy Maxron ni a sentir su dolor, un dolor que mueve todas sus acciones hacia los demás y hacia si mismo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload