Sigue el festival de sitges con filmes de gran calidad

October 12, 2016

El tercer día del Sitges Film Festival me está confirmando que estoy ante de uno de los mejores años con una programación de elevada calidad. Llevando 15 películas ya, debo decir que no he visto ninguna que sea mala. Por ahora diria, que Melanie. The Girl With All The Gifts se podría llevar algún premio el próximo sábado. La autopsia de Jane Doe ha sido una muy grata sorpresa del Festival con momentos muy terroríficos.

 

 

Hace unos 6 años pude ver en una maratón del audotori melià una película llamada The Collector, y salí realmente contento de su resultado final, con escenas macabras y retorcidad, así como algun que otro buen susto. Ese filme posteriormente tuvo una segunda parte llamada The Collection que también es muy recomendable. Pues bien, el encargado de estos dos filmes se llama Marcus Dunstan, y éste año repetia en el festival con The Neighbor. Su primera parte se la toma con calma, para darte cuenta que ya no estás ante un filme retorcido, sino algo más real. Igualmente, su segunda mitad mejora de manera muy considerable y su chica co-protagonistas Alex Essoe (sí, esa magnífica actriz que ha hecho una película que pocos conocen y muchos deberían verla. Se trata de Starry Eyes) tiene la mejor escena del filme.

 

Melanie. The Girl with all the gifts nos muestra un film casi impecable. Parece mentira creer que estamos delante de un película de zombies, que aun y ser así, hay mucho más en ella. Primero de todo, su niña protagonista que es increible. Está claro que proviene de un libro muy bien escrito y que cuenta una historia diferente a la que seguramente estamos acostumbrados a ver. Su reparto es de lujo, entre ellos destacar a Glenn Close. Y finalmente su fotografía. No os la perdáis. Es muy temprano para hacer predicciones, pero este filme huele a premio/s.

 

The Void es un salto a filmes antiguos del David Cronenberg. No esperes entenderla toda, sino sencillamente disfrutarla y dejarte llevar por lo que presenta. Eso sí, si eres aprensiv@ y no puedes soportar sangre y visceras, mejor que pases a ver otra película. Lake Bodom es otro filme de este año que viene de Finlandia y se vende como un slasher que finalmente no es.

 

Entretenida, pero demasiadas historias y subtramas para sus 90min. Deberían saber la fórmula de menos es más. Tal vez sea la película que menos me ha gustado por ahora.

 

Esta mañana nos hemos reído, entretenido y sorprendido con Safe Neighborhood, un filme que se calificaba como una mezcla de Solo en Casa y Scream, pero creerme, da mucho más de sí. Comedia no le falta ni su humor negro. De sangre también va bien servida. Y su trama alocada está muy bien encajada con las múltiples sorpresas que tiene hasta el final de todo. Una delecia como entretenimiendo para pasarlo bien. Sus jóvenes 2 protagonistas muy buenos en sus respectivos papeles.

 

Shin Godzilla, que ha sido un éxito rotundo en taquilla en su continente, nos muestra de nuevo una nueva historia del conocido monstruo nipón. Esta vez podemos ver más su evolución como ser surgido del mar y la radiación, y a mitad de película os encontrareis con una escena realmente impresionante donde el enorme gigante desata toda su furia y destrucción en plena noche. Eso sí, la película es un constante de charlas entre presidentes, primeros ministros, responsables de defensa... demasiado larga e innecesaria toda esa parte, que dura como 1h y 30min. Con la mitad era más que suficiente.

 

Museum es un thriller casi impecable. Su guapísimo protagonista (Shun Oguri, visto en Crows 1&2) interpreta a un detective como lo fue en su día Brad Pitt en Seven. Estamos delante un asesino en serie que mata de manera macabra a sus víctimas y deberán perseguirle a través de todas las pistas hasta dar con él. Seria una película redonda si no hubieran alargado tanto el final y hubiera sido un poco más brusco y duro. Me encataria haceros un spoiler, pero mejor me contengo. Igualmente recomendar encarecidamente el visionado de la misma, pues seguro la disfrutaréis.

 

 

 

Melina Matthews y Dafnis Balduz nos presentaban La autópsia de Jane Doe como una de las sensaciones más terroríficas de la pasada edición del Toronto Film Festival. Y así ha sido. Sin querer desvelar nada de su trama real, la película dirigida por André Ovreal (Troll Hunter) te sumergirá en una morgue donde poco a poco irás adentrándote de una historia llena de suspensa para transformarse en algo más terrorífico de lo que parece ser. Un must de este certament.

 

Ya para finalizar os dejo con una foto de hoy, donde el director de Museum, Keishi Otomo, se quiso hacer un selfie con todo el Auditori Melià.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload