Crítica de Negación (Denial)

April 12, 2017

Hoy se estrena en cines la última película protagonizada por Rachel Weisz, interpretando a Deborah Lipstadt, historiadora estadounidense que tuvo que ir a juicio a causa de que el personaje David Irving (intepretado magistralmente por Timothy Spall) la acusara de que lo que decía de él en sus libros era mentira.

 

Toca ponerse un poco al día en historia contemporanea para poder estar al día de éste tema. O puedes optar por una mejor opción: ver la película Negación, que cuenta muy bien y resumidamente, qué paso hace escasos años en los tribunales de Londres.

 

David Irving, personaje que ha negado y sigue negando que hubo un Holocausto durante el régimen de Hitler. Aun y perdiendo el juicio, siguió desvirtuando sucesos y más sucesos. Alguien digno de ir a un programa de Tele 5 vamos. Deborah Lipstadt, nunca quiso hablar con él, y casi ni lo llegó hacer, pues le parecía ya algo incongruente debatir sobre tal obviedad.

 

El film de Negación muestra parte de los hechos que sucedieron por aquel entonces. Un filme necesario, y además, muy agradecido de ver.

 

Su director, Mick Jackson, que a rodado en el pasado películas como El guardaespaldas o Volcano, nos muestra de manera muy firme la realidad de los hechos. El trio de protagonistas principales, así como sus secundarios, están todos perfectos. Rachel Weisz vuelve a demostrar porqué se llevó un oscar y el personaje interpretado por Tom Wilkinson, es entrañable. Los dos están perfectos.

 

 

Cómo anécdota, para los fans de Sherlock, estarán contentos de poder ver en la película tanto a Moriarty como a Mycroft, aunque éste último salga relativamente poco.

 

Y para finalizar el artículo, pongo una foto donde podéis ver a la izquierda la actriz protagonista: Rachel Weisz junto con el personaje a la cual da vida: Deborah Lipstadt, en los tribunales de Londres.

 

El must see de éste mes de abril en las salas de cine españolas. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload