BCN Film Fest ofrece documentales y cine de alta calidad

April 25, 2017

Sigue la primera edición del BCN Film Fest, un festival que quiere marcar la diferencia con películas internacionales y de contenido profundo.
Os hablamos de algunas de ellas:

- "Dancer" de Steven Cantor (SECCIÓN OFICIAL) es un documental que cuenta la historia de Sergei Polunin, uno de los bailarines mas famosos al mundo que con 19 años se convirtió en el más joven Primero Bailarín del Royal Ballet.
Este documental cuenta su historia y la de su familia que se dividió para poder ganar más dinero y así poder permitir al joven Sergei de poder alcanzar su sueño. Fue posteriormente esta división de la familia y esa falta de cercanía, lo que más afectó al famoso bailarín. Un documental que emociona, dando valor a la importancia de la familia y de los sentimientos contra la fama; el querer llegar siempre a la perfección y a ser el mejor, cosa que tarde o temprano, tiene un fin.

 

- "Churchill" de Jonathan Teplitzky (SECCIÓN OFICIAL), un retrato del politico más famoso de la historia de Inglaterra durante la temporada previa al desembarco en Normandía.
Un hombre fuerte y tenaz, por desgracia pegado a su juventud y la Primera Guerra Mundial, respondió firmemente el plan de Estados Unidos para atacar por sorpresa al ejército nazi con todas las fuerzas en un punto. Los riesgos eran demasiado grandes. Un inusual punto de vista de uno de los días más importantes de nuestra historia, llevado a cabo con precisión teatral por Brian Cox y Miranda Richardson. Un punto negativo a mencionar al filme: todo éste drama falla por completo debido a querer transmitir las emociones experimentadas por sus personajes que con tenacidad y mucha ansiedad hicieron historia.

 

- "The zookeeper's wife (La casa de la esperanza)" de Niki Caro (SECCIÓN OFICIAL), sigue el ejemplo de películas famosas como "Schindler's List" y "The pianist" y cuenta la verdadera historia de una familia polaca que arriesgó su vida para esconder más de 300 judíos y defender los derechos de igualdad y respeto hacia lo humano.
Una película llena de suspense y emociones, aunque con caen con facilidad en el clásico sello de Hollywood. Jessica Chastain se demuestra capaz otra vez de recrear un personaje haciendo que la gente se olvide de ella: sus gestos, su forma de hablar y su expresión hacen llegar lo dura que fue esa época y lo fácil que seria respetar a cada ser humano sin ver diferencias entre nosotros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload