Crítica: Lady Bird

February 23, 2018

 

Por fin llega a nuestras sala la película dirigida por Greta Gerwig que se ha llevado varios premios en los Globos de Oro, Sindicato de Actores, American Film Institute, Critics Choice Awards... y tiene un total de 5 nominaciones a los Oscars, incluyendo película, director y actriz.

 

1. Lo mejor: todo su reparto en sí, destacando a Laurie Metcalf y su protagonista Saoirse Ronan.

2. Lo peor: que te recuerde a otros filmes como Boyhood.

3. Escena a destacar: hay dos, cuando el personaje de Lady Bird le pide a su madre cuánto dinero se ha gastado en ella, que se lo devolverá; cuando se está probando ropa para la fiesta de fin de curso, y pide a su madre un poco de cariño en sus palabras.

4. Su protagonista: a sus 23 años de edad, ya ha sido nominada 3 veces a los Oscar, y se ha llevado muchos premios por sus interpretaciones.

5. Rotten Tomatoes: tiene actualmente un 99% de críticas positivas (venia de un 100%, superando a El padrino II y Toy Story 2). Fue algo que se comentó mucho al estrenarse el filme en festivales y luego al llegar a las salas de cine.

6. Timothée Chalamet: aunque su intervención es pequeña, pero éste año 2 películas en las que ha intervenido, están nominadas a mejor película. Además él está nominado a mejor actor por Call me by your name.

7. Taquilla: para ser un película muy pequeña, se ha llevado casi 50 millones en EEUU.

8. ¿Vale la pena verla en cine?: en cine si te gusta la película, te va a transportar a un sitio de emociones, que tal vez desde el comedor de tu casa, no lo consiga. Mi nota final seria de un 7,5.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload