Craft Film Festival - Barcelona

April 10, 2017

Los días 7, 8  y 9 de abril se ha celebrado en los Cines Girona el primer Festival de Cine Artesanal de Barcelona. Una selección final de 9 películas y un cortometraje sorpresa han confeccionado la programación de éste nuevo festival con aire del mejor cine indie, gracias a su exquisita selección.

 

Aquí podéis ver su página web: https://www.craftfilmfestbcn.com/

 

El viernes el festival inauguraba con el filme francés The Girl and The River, para posteriormente dar paso a una de las cintas más esperadas del festiva, de nuestro país: Smoking Club, para cerrar la velada con la Koreana Pervert Boy.

 

El sábado tuvimos de nuevo cine de todos los países: EEUU, Irán y finalmente de Dinamarca, con la propuesta arriesgada Needle Boy, un film sin tapujos a la hora de mostrar el devenir de su protragonista en sus 24h siguientes a las muertes de unos compañeros de la universidad.

El cortometraje sorpresa que dio entrada a éste filme fue Nunca Sueñas Conmigo, dirigido por Massimo Perego, su opera primera como director de un cortometraje, e interpretado por Nuria Blay. Es un corto que ya lleva más de 10 selecciones internacionales y un par de premios. Durante poco más de 10min te sumerge en la obsesión de su actriz llamada Isabel, que su obsesión para que su pareja sueñe con él, la llevará a lugares extremos.

 

Finalmente el domingo, último día del festiva, se podían visualizar Der Nowak, de Alemania, el thriller de Polonia llamado Rage, con un ritmo más que tenso, donde el actor principal se pasa corriendo literalmente el 80% del filme. Arriesgado, retorcido y un torrente de emociones con sorpresas inesperadas.

 

Y dejo para lo último Andrés Lee i Escribe, de Chile, ya que fue la ganadora del premio del público. Filme dirigido por Daniel Peralta, rodada con un presupuesto con menos de 5000€. El director estuvo allí para recoger el premio de la película que cuenta como enmendar las decisiones erróneas que puede tomar uno en su vida, y ponerle remedio a ello.

 

Un Festival que esperaré con ganas el año que viene. Con ganas de verlo crecer poco a poco, y que añadan algún cortometraje más en su programación, que también de introducción a sus películas.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now