Richard Gere en BCN Film Festival - Sant Jordi: "Barcelona también tiene Norman's en sus calles"

April 22, 2017

La primera edición del Barcelona Film Festival - Sant Jordi, ha contado para inaugurar el certámen al conocido actor Richard Gere para presentar su última película: Norman: El hombre que lo conseguía todo. Su director, Joseph Cedar, también le acompañó para hablar de su film. 

 

En el vídeo que tenéis arriba, podéis visualizar parte de la entrevista. La verdad es que ha demostrado muy buenos modales, cercanía y han estado abiertos a ver y conocer los asistentes de la rueda de prensa.

 

Justo al empezar, Richard pidió que se subiera la luz de la sala de los Cines Verdi, donde se realiza el festival, para poder ver mejor a todos los asistentes a la rueda de prensa. Posteriormente agradeció tener el honor de estar en Barcelona para poder presentar su película, además inaugurando susodicho festival.

 

Sobre la elaboración de su personaje, contó que fue un gran reto para él, ya que es alguien opuesto a quien es. En Norman, hay poco que se pueda conocer de su personaje: donde vive, sobre su pasado... sólo que él quiere pertenecer a un grupo, como la mayoría de los seres humanos busca.  "Es alguien que esconde su vida, y se ha reinventadoFue un proceso intuitivo a la hora de ver como iba saliendo mi personaje", explicaba Richard.

 

 

 

Con motivo al filme, le preguntaron sobre la corrupción y su opinión: "En todas partes sucede lo mismo. Podemos llegar a ser gente muy mala y también gente muy buena. Todos somos seres humanos, e interiomente pasamos por las mismas emociones". 

 

Desmiente que el apoyo a la causa tibetana le haya ido mal para su vida como actor, más bien todo lo contrario, ya que hay mucha gente que le sigue apoyando más y más. Eso sí, en China, hay actores o directores que no pueden trabajar con él.

 

También comentó lo feliz que se siente, poder seguir trabajando en el mundo del cine y vivir de ello. Empezó a trabajar como actor a los 19 años, y ya leva sumados casi 50 años de experiencia profesional.

 

 

 

Volviendo a la película, y sobre su personaje Norman Oppenheimer, su director comenta que ha conocido a muchos Norman's en su vida. Richard se suma diciendo: "seguro que Barcelona tiene muchos Norman's en sus calles. Y también en esta sala seguramente hay alguno".

 

Finalmente Joseph Cedar añadia que ha sido un gran placer tener como protagonista a alguien que ha estado bajo la dirección de Akira Kurosawa, Peter Weir o Robert Altman.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload