Crítica: Lady Bird


Por fin llega a nuestras sala la película dirigida por Greta Gerwig que se ha llevado varios premios en los Globos de Oro, Sindicato de Actores, American Film Institute, Critics Choice Awards... y tiene un total de 5 nominaciones a los Oscars, incluyendo película, director y actriz.

1. Lo mejor: todo su reparto en sí, destacando a Laurie Metcalf y su protagonista Saoirse Ronan.

2. Lo peor: que te recuerde a otros filmes como Boyhood.

3. Escena a destacar: hay dos, cuando el personaje de Lady Bird le pide a su madre cuánto dinero se ha gastado en ella, que se lo devolverá; cuando se está probando ropa para la fiesta de fin de curso, y pide a su madre un poco de cariño en sus palabras.

4. Su protagonista: a sus 23 años de edad, ya ha sido nominada 3 veces a los Oscar, y se ha llevado muchos premios por sus interpretaciones.

5. Rotten Tomatoes: tiene actualmente un 99% de críticas positivas (venia de un 100%, superando a El padrino II y Toy Story 2). Fue algo que se comentó mucho al estrenarse el filme en festivales y luego al llegar a las salas de cine.

6. Timothée Chalamet: aunque su intervención es pequeña, pero éste año 2 películas en las que ha intervenido, están nominadas a mejor película. Además él está nominado a mejor actor por Call me by your name.

7. Taquilla: para ser un película muy pequeña, se ha llevado casi 50 millones en EEUU.

8. ¿Vale la pena verla en cine?: en cine si te gusta la película, te va a transportar a un sitio de emociones, que tal vez desde el comedor de tu casa, no lo consiga. Mi nota final seria de un 7,5.


ÚLTIMOS POST: 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now