Crítica de Dunkerque (Dunkirk)

July 21, 2017

 

Christopher Nolan nos trae su nuevo film. Un drama bélico que seguramente le hará ganar el oscar a mejor director. Un clásico instantáneo en 70mm que activará todos tus sentidos.

 

Lo mejor que le pudo pasar a Nolan fue que Warner confiara en él para reactivar a Batman dentro de la industria del cine. Y lo mejor que le ha podido pasar al cine en los últimos años es que Nolan dirigiera la trilogia de El caballero oscuro, y nos mostrara que se puede hacer cine de cómics con calidad de oscar.

 

Desde entonces Nolan nos ha mostrado filmes más normalitos como The Prestige, y otros de muchísima más calidad como Origen (Inception) o la magnífica Interstellar. Estos filmes, al igual que las películas de Batman han ido poco a poco dejando una huella en el corazón de los espectadores, haciendo que su nombre ya fuera reconocido por muchos y esperado por otros.

 

Dunkerque (Dunkirk) nos muestra a un Nolan mucho más maduro, que no necesita de grandes diálogos para contar una historia sencilla, sino de imágenes y sonidos que nunca olvidarás. Su hora y cuarenta minutos es la duración exacta y perfecta para contar la historia de sus protagonistas con un ritmo trepidante y preciso.

 

Su dirección de fotografía y banda sonora (realizada por Hans Zimmer) son espectaculares. Seguramente también recibirán sus respectivas nominaciones a los oscars. Pero el que sí se llevará el premio es Christopher por plasmar un clásico en el 2017. Por contar otra historia de guerra de una manera diferente.

 

Muchos coincidimos en que no te toca el corazón, pero si la puedes ver tal y como Nolan la rodó (gracias a Phenomena pude tener el privilegio de verla como hace falta), te activará todos tus sentidos, resaltando la vista y la audición.

 

Disfrútenla, y por favor, no la vean en casa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ÚLTIMOS POST: 
Please reload

Palmarés Mostra FIRE! 2019

June 19, 2019

1/5
Please reload