Crítica de Marvel's Iron Fist

April 12, 2017

Iron Fist ha sido la presentación del último personaje, que dará pie a la unión en la pequeña pantalla de Daredevil, Jessica Jones Luke Cage , para que éste mes de agosto Netflix presente The Defenders.

En la crítica de hoy, veremos hasta que punto el personaje interpretado por Finn Jones, aporta valor de verdad al contenido de la serie.

Loras Tyrell de Juego de Tronos, fue sin duda el personaje ideal que interpretó Finn Jones para lanzarlo al pequeño estrellato. Su papel en la trama, le iba como anillo al dedo. Era un personaje más blandengue, y que no tenia toda la autoridad que tal vez hubieran deseado sus padres y familiares.

Ahora bien, cuando se trata de interpretar a Iron Fist, la cosa ya cambia. Tal vez no estamos delante del personaje de Marvel más bruto, pero tampoco es todo lo contrario. Está claro que Jones le pone ganas, pero aún y así, personalmente, no me es creíble su personaje de "puño de hierro". Le falta garra, brutalidad y convicción. Por otro lado, tal vez la parte más inestable de personaje, le pueda pegar un poco más, pero aun y así, no es un personaje redondo.

Por suerte de la serie, otros personajes le aportan la fuerza que necesita una serie de acción, lucha y super heroes. Sin duda alguna hablo del personaje interpretado por Jessica Henwick, que da vida a Colleen Wing.

Ella sí es un ejemplo de porte, carisma y luchar de una forma violenta. Eclipsa en todas las luchas a Iron Fist. Es más, creo que no de ser por ella, no hubiera acabado la serie.

Por otro lado tenemos a Rosario Dawson interpretando a Claire Temple, que es la encargada de salir en todas las series, y darle cierta continuidad a la unión de todos ellos. Ella como actriz tiene más tablas que todos juntos, y se nota. Que pena que no tenga más protagonismo, y creo que con ello, la mayoría de los espectadores y seguidores de la serie, estarán de acuerdo conmigo. Recordemos que ella tanto te puede cantar un "not day but today", hasta interpretar a una sexy y brutal mujer asesina.

Y pasamos al lado más "caballeresco" de la serie. Esa parte más business. Tenemos a los hermanos Meachum, interpretados por Jessica Stroup (que pasa de la maldad a la bondad, y viceversa, con una facilidad increíble), y un estupendísimo Tom Pelhprey, que personalmente, es la mejor actuación masculina de toda la serie. La evolución de su personaje, es la más agradecido interpretativamente, y aporta mucho valor en todos los registros por los cuales pasa el personaje de Ward Meachum.

Por otro lado tenemos a su padre Harold, interpretado por un notable David Wenham, que es un villano de altura, y eso que no tiene ningún poder especial. El resto de villanos, como es el caso Bakuto, poco me aporta. Eso sí, Madame Gao está estupenda.

Y no me olvido de la aparición de Carrie-Anne Moss, que sus frases tal vez sean las más divertidas de la serie, aunque su intención pueda pretender todo lo contrario.

Entonces: ¿vale la pena ver Iron Fist?

Desde mi punto de vista, es un sí. Sus peleas están más que bien, y la mayoría de episodios acaban con un final que te dan ganas de ver el siguiente. Eso sí, si no aguantas a su protagonista, tal vez dejes la serie en sus primeros capítulos, como algunos amigos míos me han comentado. Pero sino, créeme, mírala y disfrútala. Después del aburrimiento absoluto de Luke Cage, esto le da un soplo de aire fresco a Marvel's Netflix. No es un Daredevil, el mejor de los 4 personajes, pero esperemos que la llegada de The Defenders, sea la explosión final y podamos ver la mejor temporada de todas.