El sueño de Gabrielle ganadora de la primera edición en BCN Film festival


El jurado de la Sección Oficial, compuesto por la cineasta Claudia Llosa, el productor de televisión, periodista y apasionado de la historia Toni Soler y el escritor de novela histórica Chufo Lloréns han decidido premiar a la película: EL SUEÑO DE GABRIELLE (Mal de Pierres), de Nicole Garcia.

Resolución del jurado: "Por unanimidad, el jurado ha decidido dar el premio a la Mejor Película a esta propuesta de la directora Nicole Garcia que destaca por su audacia narrativa y por la actuación magistral de Marion Cotillard en una película que te atrapa desde el inicio sin que el espectador pueda imaginar el desenlace."

PREMIO DE LA CRÍTICA ACCEC A LA MEJOR PELÍCULA El jurado de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC) compuesto por Alfons Gorina (Catalunya Ràdio), Mònica Jordan (El Videodromo) y F. Javier Gutiérrez (Cine de Patio) han decidido premiar a la película: DANCER, de Steven Cantor

Resolución del jurado ACCEC: "Por cómo hace reflexionar sobre el concepto de éxito en nuestra sociedad. Por cómo la música se filtra en las imágenes a través de su montaje rítmico. Y por cómo refleja la fuerza, la lucha y el talento del bailarín Sergei Polunin y su fuego interior."


ÚLTIMOS POST: